¿Por qué el Pit Bull? ¿Por qué querría una persona normal y en su sano juicio un Pit Bull? Después de todo, hemos admitido que esta raza es, en esencia, un perro de pelea, ¿no? Hemos admitido que esta raza muestra muy frecuentemente agresividad hacia otros perros, y que muchos Pit Bullspueden mostrar agresividad hacia las personas. Hemos visto cómo muchos países de todo el mundo no permiten la propiedad de Pit Bulls a sus ciudadanos. En algunas áreas del mundo, el Pit Bull puede ser tenido legalmente, pero el propietario debe llevar una póliza de seguros
El Pit Bull no es una raza especialmente grande. De hecho, en su forma de trabajo, el Pit Bull es una raza más bien pequeña. Esto les permite a sus propietarios tenerlos, bastante cómodamente, en una casa pequeña o en un piso. Mientras que es un perro con mucha energía cuando se le da la oportunidad de hacer ejercicio, es una raza que prefiere estar relajada cuando está en casa. Como tal, no estará todo el rato enredando y no es un perro que se haga más llamativo que lo que muchos propietarios desean en sus perro
El Pit Bull es, por lo general, una raza sana, y cuanto más cerca esté el perro de una línea de trabajo, más sano será. No obstante puede ser aquejado por cualquiera de las enfermedades propias de la raza canina. Una situación que merece una especial mención aquí es la displasia de cadera y su relación con elPit Bull de trabajo. Mientras que no hay duda de que ésta es una condición seria para muchas razas y que la selección de un cachorro debería, por lo general, incluir preguntas acerca de la condición de las caderas de los animales reproductores, en algunos casos, la preocupación puede ser exagerada. En el caso de los Pit Bulls de trabajo, éste suele ser el caso.
Poco después de que el United Kennel Club se involucrara en organizar certámenes de belleza para Pit Bulls inscritos en su libro de orígenes de sus Pit Bulls, los criadores de Pit Bulls de exposición empezaron a examinar a sus animales para descartar la displasia de cadera. Se extendió un grito de alarma por todos los Estados Unidos, porque la mayoría de los Pit Bulls que estaban siendo examinados resultaban ser muy displásicos. Ninguno de estos perros displásicos mostraba ninguna evidencia externa de sufrir este mal, y todos los animales reproductores de los que descendían estos perros habían sido perros luchadores muy trabajadores, de larga vida y super-atléticos.
Anteriormente, empezamos a discutir la primera divergencia en cuanto al tipo entre el Pit Bull en su forma de trabajo, tal y como estaba representado por aquellos perros inscritos en el libro de orígenes del United Kennel Club y en la American Dog Breeders Association, y el tipo de la raza en su forma de exhibición para las exposiciones de belleza, tal y como están representados por los perros inscritos como American Staffordshire Terriers en el libro de orígenes del American Kennel Club. Esta divergencia en cuanto al tipo es común entre perros inscritos en organizaciones caninas distintas para la exhibición en exposiciones de belleza, pero que continúan siendo utilizados en tareas de campo, como pueden ser los perros de caza como el Labrador Retriever o el Setter Inglés. Rara vez, los perros que tienen éxito en las exposiciones de belleza, triunfan también como perros de campo o de trabajo, especialmente en los Estados Unidos, donde la capacidad de trabajo no afecta el que un perro sea campeón. Por otro lado, en el Reino Unido, las razas de trabajo y de caza, por ejemplo, deben clasificarse en pruebas de campo antes de ser considerados plenos campeones.
El perro «criado en casa» tiende a ser mayor que el perro de trabajo. No es un animal de aspecto refinado. No está criado para resistir mucho en las peleas de perros prolongadas y no es criado para ganar exposiciones de belleza. Generalmente es criado para ser atractivo en el mercado de perros de aspecto «macho». En cuanto al temperamento, estos perros tienden a ser más agresivos hacia las personas y frecuentemente son también aparentemente más agresivos hacia otros animales. Después de todo, aquellos que quieren un perro de aspecto «macho» querrán adquirir en el mercado un perro que amenace a los otros. Aquellos que ven un mercado en venderPit Bulls a estas personas, tienden a seleccionar para conseguir esta cualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario