Hush Puppies




Origen del nombre

Los hushpuppies tienen una fuerte relación con el sur de Estados Unidos, si bien se encuentran en muchas regiones del país en restaurantes de pescado frito. El nombre se atribuye a menudo a los cazadores, pescadores u otros cocineros que freían alguna mezcla básica de harina de maíz (con la que posiblemente habíanempanado o rebozado su propia comida) y la daban de comer a sus perros para ‘callar a los cachorros’ durante las parrilladas o fritadas de pescado.3 También, los esclavos que huían daban esta comida a los perros guardianes de sus dueños para silenciarlos.
Otras leyenda sobre los hushpuppies procede de la época de la Guerra Civil Estadounidense. Los soldados sureños se sentaban junto al fuego, preparando su comida. Cuando los unionistas se acercaban, tiraban a sus perros algunas de las frituras con la orden «Hush, puppies»




Estos perros se caracterizan por ser unos expertos sabuesos, de hecho, cuando se habla de perros investigadores por excelencia esta raza es la principal.
Además, tienen una característica que no pasa desapercibida, tienen unas grandes orejas que hacen que su mirada sea tristona, por el peso que poseen, no por ello estos perros dejan de ser cariñosos con sus amos y un poco flojos por sus patas pequeñas.

Aquí una galería de fotos de perros de raza Basset Hound:

865235298_ebe8dfe90b_m

28105380_8f16ab90b6_m




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada